Blogia
gymariana

El Culto a la Santa Muerte

El Culto a la Santa Muerte No había andado por aquí por motivos de trabajo, aunque Deidre (la que tiene un millón de amigos) piense que mi vida es fácil y aburrida.
Gracias a todos los que han escrito, en especial a ella. Por cierto, no estaría mal que pregonara que es bella, porque así se conseguiría un novio y terminaría con su PMS permanente. Sonríe que la vida es hermosa. Y ya para dejar de molestarme en contestarte, dices que te gustan las películas que están buenas, ¿cuáles son esas? ¿las que ganan premios? ¿las que anuncian en la tele? ¿las que están en más salas de cine?

Cambiando de tema, estuve leyendo una nota sobre la Santa Muerte y el cómo la misma iglesia católica condena su adoración ya que no ha sido canonizada por el vaticano. Yo, a pesra de ser católica, condeno ese tipo de conductas por una iglesia que cada día se torna más manipuladora de masas siempre a su conveniencia. Vivimos en un país con libertad de culto y, aunque estoy de acuerdo que la imagen de la Santa Muerte es un poco tétrica, creo que la gente sabe bien lo que hace.
De lo que no sabía y me sorprendí fue del hecho que hubiera un templo para venerarla, en la colonia Morelos.
Por pura curiosidad, de qué religión son ustedes, o más bien, veneran a alguien?

Chao
LA HERMOSA MARIANA

12 comentarios

CLAU -

HOLA MARIANITA, PUES SOLO BUSCABA UNA IMAGEN DE LA SANTA MUERTE, Y LLEGUE A TU SITIO, NO HE LEIDO TODO TU BLOG, PERO CON LO POCO QUE PUDE VER ES QUE TIENES CIERTA DISCREPANCIA CON DEIDRE, MIRA ESTA CHICA SOLO ESTA FASTIDIANDOTE, Y TU QUE LE HACES CASO Y LE SIGUES SU JUEGO, PERO BUENO, COMO DIRIA FRODO ES MUY TU ESPACIO, PERO TE VES MAL ATACANDO TU TAMBIEN A DEIDRE.
BUENO, PUES DE HOY EN ADELANTE VOY A TRATAR DE LEER TODAS TUS NOTAS.

BESITOS
CLAU

frodo -

No estoy de acuerdo con Memo, este es tu espacio y en él puedes ser y hacer lo que quieras.
Esto no es una democracia, es tu página, son tus ideas y si a alguien no le gusta, pues, siempre puede regresar por donde llego o picarle al tachecito en la esquina superior derecha.

Frodo apoya la dictadura de Anairam

continúa -

Sé que la primera reacción a éste comentario va a ser de negación o a pensar que soy un loco envidioso. Tienes tus amigos que te leen y seguramente van a apoyarte. Créeme que no me interesa, ni tengo nada en contra de tí como que este post se convierta en algo personal. Pero sabrás que mucho de lo que te digo es verdad.

Te debes a tus lectores Mariana. Buenos o malos comentarios deberías aceptarlos y no hacer réplicas tan absurdas como "la tal Fulanita dijo que yo soy no sé que". No quiero hacer más incisivo en eso, pero creo que cuando haces comentarios más pensados de alguna película o de algo que te ocurrió, te vuelves más interesante que cuando haces réplicas.

¿Vanidad? ¿Hermosa Mariana? Estás en un medio donde vales por tus ideas y no por la belleza física. Si no, compra una agenda en tu casa y llénala de pensamientos. Es igual de terapéutico. Piénsalo.

Memo.

Memo Guerrero -

Estaba buscando una foto de la Santa Muerte y llegué a tu blog. Ver un blog que causa comentarios encontrados siempre es interesante -por lo menos habla de que lo que escribes causa escozor ¿no?-. Sin embargo no es el caso. No quiero ahondar en polémicas pero debo decir que la actitud de "catfight" que tienes con algunas de las lectoras de tu blog es francamente deplorable y deprimente.

¿Para qué escribir un blog? Para que los demás sepan de tu vida y de lo que haces. Como terapia -como bien lo dices- y para liberarte. Pero hacerlo en un medio masivo como Internet te expone a que los demás te hagan comentarios buenos y malos. Los comentarios buenos no te los creas: aunque son reconfortantes no sirven de nada. Debes creer los malos si es que quieres crecer o mejorar. Si no quieres hacerlo, entonces estáncate.

Deidre -

FE DE ERRATAS: Dice "looser" debe decir "loser". Ups!

efe -

Hmmmm.... noto cierta tensión... sexual... mmmm... entre Deidre y tu! :P

Deidre -

¿Conseguir novio? Jaja...Creo que no formo parte del gremio de mujeres que necesitan forzosamente a un hombre a lado para ser felices. Por lo que percibo, tu sí. Y qué puedo pensar de una LOOSER que se conforma con tener "citas a ciegas", porque imagino, que los que te conocen en vivo y a todo color, no quieren salir contigo...Sabrá Dios porqué. "Sonrié que la vida es hermosa" y lo hago, mi querida "Flor más bella del ejido". ¿Qué te hace pensar que estoy amargada? ¿Mis críticas hacia tí? Querías comentarios, no? Pues los tienes. Pero creo que los comentarios negativos no te laten, y creo que estás acostumbrada a que te estén halagando y aplaudiendo. Despierta!!!! Me doy cuenta que soy la única mujer que lee
tan "interesante" blog..así que cuídame. Por cierto, después de nuestra respectiva agresión, ¿Te gusta la pintura? Porque pienso que como eres una "Einstein" en potencia, sabrás del tema. Espero tu respuesta con tremenda ansiedad... Saludos Marianita.

efe -

Yo creo en dioses y demonios de carne y hueso, de esos que te pueden hacer subir hasta lo mas alto o pueden enterrar sus garras para enterrarte hasta la cabeza, la humanidad, en eso creo yo.

Karlita -

Hola Mariana,
bien por tu blogg, me parece muy interesante.. bueno como he estado leyendote y cambiando de tema radicalmente, te quiero hacer una preguntota, porque hablas tanto de tu "x" y porque decir que es inombrable?, tan feo estuvo el asunto con él?, bueno por como hablas de él me parece que si.., en fin. ojalá puedas contestar, también tuve una experiencia no muy grata con mi ex susodicho :S.
Bueno, cuidate y saludos ...

frodo -

¿La iglesia manipuladora? ¿Cuándo? Jejeje
No veo diferencia entre los que creen en la "santa muerte" y los que traen sus trolls o los, ahora tan de moda, elfos; de hecho eso y tener figuras o estampas de los santos es lo mismo.
Yo no más tengo mi muñeco de Mum-ra, último vestigio de una infancia remota, muuuuy remota.

Saludos Mariana

Salvador -

Hola Mariana, no es un templo donde se venera ala Sta. Muerte, si no es unaq capilla que está en la calle te Tenochtitlan, en la col. Morelos (tepito), por cierto es enorme la imagen, ahh, y bonita. En otro orden de ideas, he notado que recalcas mucho sobre tus fotos(solo te he visto en una), para mi no son necesarias, pues jamas me he fijado en tu belleza, solo en lo ke escribes, que e smuy interesante, la belleza no es mi prioridad, igual estuvieras fea, si siguieras escribiendo como hasta ahora, igual te seguiria leyendo

Johann Castillo -

Mi querida amiga Mariana:

Otra cosa que tenemos en comun es que viajamos mucho por razones de trabajo, estoy seguro que algun dia nos encontraremos en algun lugar de la hermosa provincia mexicana.

He leido con atención todos tus mensajes, gracias por las recomendaciones.

Reto a Deidre a que publique una foto suya.

saludos mi amor
Johann