Blogia
gymariana

El Código Da Vinci

El Código Da Vinci Ya me preguntaron sobre este libro. El Código Da Vinci me lo recomendó una amiga de mi madre, mientras yo leía por enésima vez El Anticristo de Nietzche. Como ya comenté, soy católica, pero algunos de nuestros "amigos" si pecan de creyentes, aunque suene a pleonasmo. Y curiosamente esa persona quería que yo lo leyera para que viera la mala imagen que dan en el mismo sobre el Opus Dei. ¿Qué opino sobre el libro? Narrativamente es impecable, ya que, si mal no recuerdo, todo sucede en una noche, y llega el momento en el que no puedes parar de leer. Desgraciadamente, a mi parecer (y discúlpenme las personas que no hayan leído el libro o que tengan una opinión diferente a la mía) el final deja mucho que desear. Creo que Dan Brown trató de hacer un final "fresa" después de haber dicho tantas cosas (no sé si sean ciertas) sobre el Opus Dei. Yo conozco a muchas personas que pertenecen a este grupo, pero he leído lo suficiente como para no darme cuenta que el Opus utiliza técnicas coercitivas, y que, según algunas páginas web y periodistas, representa un grave problema en la España actual. He leído algo sobre sectas, y de verdad creo que es mejor mantenerse alejado de todo lo que huela a fanatismo, como Testigos de Jehová, Cristianismo, Opus Dei (a pesar de ser católicos), los moon, y claro está, la maldita Dianética que prácticamente dejó en la ruina (mental y económica) y acabó con alguien de mi familia.
Creo que mejor le paro, porque ya me estoy emocionando con estos temas. Además, estoy aún llena de emoción por la película "Shine", y con la vida de David Helfgott.
Chao

4 comentarios

Asturiasvive -

Mira a lo que se dedica un amigo mío en Planeta Opus Dei

Garedsu Gadsi -

Es raro como llegue a tu blog.... (pero en fin... no interesa el como...)

Este libro esta entre mi lista de "proximos a leer".... vere que tal esta y luego opinare...

Raddle -

Tienes razón el final falla estrapitosamente pues defrauda todas las espectativas.
Personalmente me parece un libro que es una mala novela pero un excelente producto editorial. Es una coctelera en la que han mezclado diversos temas pretendidamente transgresores para tener una buena respuesta comercial. Ha funcionado muy bien ese pretendido escándalo, como hace tiempo funcionó con la película "La última tentación de Cristo" y la opera rock "Jesucristo Superstar".

frodo -

Hola Marianilla, ya volví, jeje, ya me dí cuenta que comienzas a ser muy leída.
Esa página del Mariscal Bisteces la conozco, yo soy metalerillo y me llegan sus correos, no recuerdo que te mencionara, pero en fin.
¿No crees que sea yo ateo? ¿Porqué? no es difícil serlo en este mundo lleno de desesperanza y desolación.
El código no lo he leído, pero si mal no recuerdo, tu crítica concuerda con la mayoría de las que he conocido, que se cae al final.
Te mando un saludote. Cuídate.