Blogia
gymariana

Mi última visita a Guanajuato

Saludos a todos y todas que se toman la molestia de leer mis tonterías. Guanajuato... que bello lugar. Desde que era muy chica, me gustaba ir con mis primos/as ya que eran de los pocos de mi familia de mi edad. Además, el salir de la ciudad cuando era pequeña siempre representaba una especie de aventura hacia lo desconocido, aun conociendo el destino. Guanajuato siempre tenía sorpresas para mí. Y hace 3 semanas, me fui con una de mis mejores amigas a pasar el fin de semana con su familia. Y vaya que Guanajuato tenía sorpresas para mí. Cerca del Teatro Juárez, en una calle de cuyo nombre prefiero no acordarme (citando a Cervantes)un tipo que me recordó al actor Luis Guzmán nos puso una tremenda corretiza a mi amiga, su prima (originaria de Guanajuato) y a mí. Afortunadamente encontramos a un poli que nos ayudó a tranquilizarnos, pero como siempre, el tipo había desaparecido. Recuerdo con tanto desprecio todo lo que nos gritaba, que me recordó al estúpido de mi ex. Cuánto me gustaría poner una foto de él, pero no quiero que se vaya a enterar.
Dudo ir a Guanajuato durante un tiempo, el mejor recuerdo que me traje es una serie de fotos, y una, en especial, donde aparezco parada en el atrio de una antigua iglesia en las orillas de la ciudad. Otra es en una puerta de una Hacienda, no recuerdo el nombre. Me gustaría compartirlas con ustedes, pero si ya me tiran de "puta" no sé si sea buena idea.
Chao

1 comentario

Raddle -

No comprendo el sentido exacto de la expresión "corretiza" pero por el contexto debe ser algo muy desagradable. Guanajuato, sin conocerlo, siempre se merecerá volver a él, pese a ese tipo impresentable que os importunó. Por desgracia, tipos como él existen en todos los lugares y no por eso dejan de ser maravillosos. En cuanto a lo de "puta" es mejor que no prestes atención y hagas lo que consideres mejor para tí pues siempre encontrarás resentidos que no aceptan que una mujer se muestre independiente y sobre todo lista. En cuanto a tú pregunta, la respuesta es sí, estoy en España. En el País Vasco, concretamente.